Presentación

OBJETIVO

ExpoEnami se llevará a cabo del 23 al 25 de Julio de 2014, y tiene como objetivo principal el entregar conocimientos económicos y técnicos asociados a la extracción, operación y puesta en marcha de proyectos y faenas mineras para una gestión y administración eficiente de los recursos mineros, con acceso a créditos y transferencia tecnológica proporcionada por Enami.  Además, contempla una muestra de las empresas proveedoras del sector, en maquinarias y equipos, seguridad, transporte, capacitación, educación y asesorías. Se incluirá un ciclo de conferencias y charlas técnicas a cargo de expertos del sector.

 

 

 

LOCACIÓN

ExpoEnami se realizará en el Centro de Convenciones Enjoy de Coquimbo y al igual que en su versión anterior y contará con dos áreas de exhibición:

 

- Espacio interior (Salón Ballroom)  para empresas proveedoras de tecnología, artículos de seguridad, asesorías, etc.

 

- Espacio exterior   para expositores de maquinarias y equipos.



QUIENES RESPALDAN EXPOENAMI 2014

Contamos con el patrocinio de el Ministerio de Minería, Sonami, Comisión Chilena del Cobre, Sernageomin, Seremi de Minería IV Región, Municipalidad de La Serena y Municipalidad de Coquimbo.

 

ACTIVIDADES

ExpoEnami 2014 se divide en dos partes Exposición y Conferencias, siendo el eje de la exposición la transferencia de información y tecnologías enfocadas al desarrollo del sector de la pequeña y mediana minería.

 

- Exposición  es una muestra que reunirá la oferta de empresas de productos y servicios para la pequeña y mediana minería. Presentará tendencias y novedades a potenciales clientes empresas, profesionales y trabajadores.

 

- Conferencias  la transferencia de conocimiento así como también la entrega de soluciones y apoyo para el financiamiento de nuevas tecnologías y equipamiento son herramientas prácticas que se entregarán al visitante, para lo cual se desarrolla un completo programa de charlas especializadas.

 

MARKETING

ExpoEnami 2014 contará con una amplia red de medios especializados que colaborarán en la difusión de noticias, avisos, reportajes y notas relacionadas con ExpoEnami y sus expositores. Se publicarán avisos específicos relativos al seminario y programación de la Expo en medios locales y nacionales, para fortalecer la visita del público a quien está dirigida la muestra.